La casa

El lugar ideal para desconectar

La planta baja consta de un salón comedor con chimenea, con acceso a la cocina. tanteo la cocina como el salón tienen acceso directo al patio donde tienen una barbacoa.
En la misma planta se encuentra un aseo y la bodega.
  
Desde el salón una amplia y cómoda escalera nos lleva al primer piso donde se encuentran tres habitaciones y un cuarto de baño completo.Dos de las habitaciones disponen de cama de matrimonio y la tercera es anexa a una de ellas, ideal para niños, con una cama nido y un sofá cama para una persona.
  

En el tercer piso se dispone una amplia habitación con cama doble con espacioso cuarto de baño completo y un gran armario.

Es una de las mas antiguas de este pueblo , una construcción típica  de las que han perdurado hasta ahora. Está construida en la ladera de la montaña, con las cuevas integradas en la casa. Algunas de ellas aún existen y son  utilizadas como viviendas. En nuestro caso la cueva original está integrada en el salón, antes de una pequeña reforma era utilizada como cocina. Las dos vasijas de barro que se encuentran dentro, son las originales y en su momento fueron utilizadas para guardar y conservar los alimentos : trigo, aceite,vino etc..

 
Nosotros hemos puesto todo nuestro cariño en ella y ha habido muchos amigos que han participado en su rehabilitación. Muchos de los muebles han sido restaurados y pintados, algunas de  las puertas de la casa son las originales que se encontraban cuando la casa se adquirió, el suelo de barro de algunas de las habitaciones es también el que la casa tenía en su momento.
 

Hemos intentado hacer todas las habitaciones lo mas cómodas posibles respetando siempre la distribución que tenia la casa.

Como verán hemos querido llenar muchos de nuestros rincones con libros, son para que ustedes puedan disfrutar leyéndolos, la tranquilidad de este lugar invita a la lectura. Si ustedes son amantes de los libros disfrutemos,  y  si quieren llevarse alguno pueden hacerlo, pero no olviden que cuando los lean, si no desean quedárselo intenten que otros lo puedan hacer, siempre hay un hueco donde dejarlos.
 
El patio está orientado, como la mayoría del pueblo, al  Sureste. En el  invierno, aprovechando los días soleados que tenemos en esta zona de la Alcarria Madrileña, resulta de lo mas agradable compartir mesa y mantel disfrutando de la luz y el calor . Durante el verano, las noches de cenas y tertulias pueden ser interminables disfrutando de una agradable temperatura y el sonido del autillo, que cada verano nos deleita con su ulular , dándonos un descanso de las tórridas tardes de estío.
 

No dejen de observar el cielo, la ausencia de contaminación lumínica hace que parezca que sobre nuestras cabezas hubiese un telon cubierto de todas las constelaciones, planetas, estrellas  etc..

 
Disfruten ustedes de ella al igual que anteriores inquilinos lo han hecho antes. Es una casa familiar, amplia y cuidada, cargada de maravillosos recuerdos compartidos con la familia y con los amigos. Pienso que todos esos ecos y recuerdos quedan impregnados en sus paredes y hacen que su estancia aquí pueda ser acogedora , tranquila y feliz. Nosotros así lo hemos intentado, poniendo nuestro empeño para que este pequeño proyecto sea un poco de todos los que nos visiten.
 

Estamos encantados de compartirlo con ustedes, nuestros invitados. Esperamos que su estancia en “La Casa de  Enmedio” sea un feliz recuerdo.